Endodoncia
Conserva tu sonrisa natural incluso en los casos más difíciles
Endodoncia en Torrelavega
La endodoncia es uno de los tratamientos pilares de la odontología conservadora. Esta técnica permite salvar las piezas dentales naturales incluso cuando existe una caries profunda que ha afectado al nervio dentario.
Mediante este procedimiento, el odontólogo se dispone a extraer la pulpa dental. Una operación conocida, coloquialmente, como “matar el nervio”. Este tratamiento está indicado en aquellos casos en los que el daño es profundo, la caries se encuentra muy avanzada y ha alcanzado las raíces del diente. Cuando esto sucede, el potencial peligro es elevado, ya que la infección podría alcanzar la pulpa dental, inflamarla e, incluso, matarla.
La endodoncia consigue, por tanto, prevenir la pulpitis y evitar mayores complicaciones odontológicas, como la expansión de la infección a otras piezas y tejidos ante la existencia de una caries dental profunda, además de, claro está, salvar la pieza natural y evitar su pérdida.
Cómo se realiza una endodoncia paso a paso
El objetivo de la endodoncia es limpiar los conductos radiculares del diente. Para ello, el dentista debe extraer por completo la pulpa dental.
La endodoncia es un intervención sencilla y segura que se realiza bajo anestesia local, con lo que se minimiza cualquier posible molestia para el paciente.
El primer paso consiste en realizar una pequeña apertura en la corona dentaria, de tal modo que el odontólogo tendrá una vía de acceso a la raíz.
Seguidamente, se procede a la limpieza de conductos, eliminando la infección y extirpando en tejido dañado.
En tercer lugar, el dentista lleva a cabo el relleno y sellado de la pieza, que queda totalmente insensibilizada y aséptica, de manera que se erradican, justo después de la intervención, la sensibilidad dental y el dolor agudo que muy posiblemente haya generado la caries profunda.
El postoperatorio es rápido y seguro y el paciente puede retomar su vida cotidiana con total normalidad tras la intervención.
Con este procedimiento, apostamos por una odontología conservadora en Torrelavega, con tratamientos respetuosos y mínimamente invasivos para el paciente buscando salvar su sonrisa natural siempre que sea posible.